Wild
FLOWER
Client: ELOISE EYEWEAR
Photographer: CECILIA A.H. ARIAS
Model: MARCIE DVORAK
Stylist: ÁFRICA COLADO
Make Up: ERIKA G. AVILÀ
Art Direction: AMAIA F.GOROSTIZA
Amaia F. Gorostiza – Art Direction and Design
Art Direction Portfolio of Amaia Fernández de Gorostiza
Client: ELOISE EYEWEAR
Photographer: CECILIA A.H. ARIAS
Model: MARCIE DVORAK
Stylist: ÁFRICA COLADO
Make Up: ERIKA G. AVILÀ
Art Direction: AMAIA F.GOROSTIZA
Client: ELOISE EYEWEAR
Model Photographer: CECILIA A.H. ARIAS
Model: MARCIE DVORAK
Stylist: ÁFRICA COLADO
Make Up: ERIKA G. AVILÀ
Art Direction/Graphic Design:
AMAIA F.GOROSTIZA
Client: ELOISE EYEWEAR
Model Photographer: CECILIA A.H. ARIAS
Model: MARCIE DVORAK
Stylist: ÁFRICA COLADO
Make Up: ERIKA G. AVILÀ
Art Direction/Graphic Design:
AMAIA F.GOROSTIZA
Las flores, tradicionalmente se han asociado a la feminidad como algo suave y frágil. Una de las gracias que adornan a las mujeres. De hecho, muchas de las primeras científicas del siglo XIX pudieron dedicarse a la botánica por ser un campo socialmente aceptado para «ellas».
Las flores, tradicionalmente se han asociado a la feminidad como algo suave y frágil. Una de las gracias que adornan a las mujeres. De hecho, muchas de las primeras científicas del siglo XIX pudieron dedicarse a la botánica por ser un campo socialmente aceptado para «ellas».
Las flores, tradicionalmente se han asociado a la feminidad como algo suave y frágil. Una de las gracias que adornan a las mujeres. De hecho, muchas de las primeras científicas del siglo XIX pudieron dedicarse a la botánica por ser un campo socialmente aceptado para «ellas».
Sin embargo, una flor puede ser delicada y brutal al mismo tiempo. Sensible y fuerte. Para la dirección de Arte de 2019, se le propuso a la marca Eloise el concepto Wild Flower, porque con su doble significado (Flor silvestre / Flor salvaje), permitía recoger esas dos caras de la feminidad, repensando las flores como un elemento que por un lado, puede evocar la sutileza de la naturaleza, pero por otro, recuerda también su libertad y rebeldía. Tal y como afirmaba la activista Emma Goldman: “I’d rather have roses on my table, than diamonds on my neck”.
Sin embargo, una flor puede ser delicada y brutal al mismo tiempo. Sensible y fuerte. Para la dirección de Arte de 2019, se le propuso a la marca Eloise el concepto Wild Flower, porque con su doble significado (Flor silvestre / Flor salvaje), permitía recoger esas dos caras de la feminidad, repensando las flores como un elemento que por un lado, puede evocar la sutileza de la naturaleza, pero por otro, recuerda también su libertad y rebeldía. Tal y como afirmaba la activista Emma Goldman: “I’d rather have roses on my table, than diamonds on my neck”.
Sin embargo, una flor puede ser delicada y brutal al mismo tiempo. Sensible y fuerte. Para la dirección de Arte de 2019, se le propuso a la marca Eloise el concepto Wild Flower, porque con su doble significado (Flor silvestre / Flor salvaje), permitía recoger esas dos caras de la feminidad, repensando las flores como un elemento que por un lado, puede evocar la sutileza de la naturaleza, pero por otro, recuerda también su libertad y rebeldía. Tal y como afirmaba la activista Emma Goldman: “I’d rather have roses on my table, than diamonds on my neck”.
Solías decirme que las flores,
no tenían nada que ver contigo.
Que tú no eras mujer florero.
Pero yo siempre te vi
como las flores salvajes.
Las que crecen libres
entre las grietas,
bañadas por el sol del mediterráneo.
Tan frágil y poderosa a la vez,
tan delicada y tan brutal.
Detestaste los ramos,
deshojaste mil margaritas.
Pero aquel día
con aquella flor entre tus manos,
descubriste con sorpresa,
que cada flor que se abre
nos recuerda que el mundo
aún no se ha cansado del color.
Solías decirme que las flores,
no tenían nada que ver contigo.
Que tú no eras mujer florero.
Pero yo siempre te vi
como las flores salvajes.
Las que crecen libres
entre las grietas,
bañadas por el sol del mediterráneo.
Tan frágil y poderosa a la vez,
tan delicada y tan brutal.
Detestaste los ramos,
deshojaste mil margaritas.
Pero aquel día
con aquella flor entre tus manos,
descubriste con sorpresa,
que cada flor que se abre
nos recuerda que el mundo
aún no se ha cansado del color.
Solías decirme que las flores,
no tenían nada que ver contigo.
Que tú no eras mujer florero.
Pero yo siempre te vi
como las flores salvajes.
Las que crecen libres
entre las grietas,
bañadas por el sol del mediterráneo.
Tan frágil y poderosa a la vez,
tan delicada y tan brutal.
Detestaste los ramos,
deshojaste mil margaritas.
Pero aquel día
con aquella flor entre tus manos,
descubriste con sorpresa,
que cada flor que se abre
nos recuerda que el mundo
aún no se ha cansado del color.
A nivel de identidad visual, se apostó por la potencia del amarillo cadmio, dándole un toque cinematográfico tanto al titular como a las citas dentro del catálogo, para hacer un guiño a la campaña del año anterior que giraba en torno a la Nouvelle Vague. Por último, el dibujo en trazo de flores se introdujo para dotar de una cierta complejidad y madurez a la pieza.
A nivel de identidad visual, se apostó por la potencia del amarillo cadmio, dándole un toque cinematográfico tanto al titular como a las citas dentro del catálogo, para hacer un guiño a la campaña del año anterior que giraba en torno a la Nouvelle Vague. Por último, el dibujo en trazo de flores se introdujo para dotar de una cierta complejidad y madurez a la pieza.
A nivel de identidad visual, se apostó por la potencia del amarillo cadmio, dándole un toque cinematográfico tanto al titular como a las citas dentro del catálogo, para hacer un guiño a la campaña del año anterior que giraba en torno a la Nouvelle Vague. Por último, el dibujo en trazo de flores se introdujo para dotar de una cierta complejidad y madurez a la pieza.